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Enriquece y nutre tu belleza con alimentos saludables

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, se nutre de lo que te alimentas, así que, antes de darle otra mordida a esas papas fritas, piénsalo bien. Especialistas en piel, como el doctor Nicholas Perricone, afirman que, además de los daños ocasionados por los rayos solares, algunos alimentos aceleran el envejecimiento cutáneo (como las azúcares, los almidones y las grasas malas).

Primero, no toda la grasa es mala, existe grasa buena, como la de las semillas (almendras, pistaches, nueces de castilla y pecanas, principalmente); las cuales son: ricas en vitamina E, un antioxidante natural que neutraliza la acción dañina de los radicales libres y son buena fuente de vitaminas del grupo B, que ayudan en el proceso de renovación celular.

Otra buena fuente de grasas buenas es el aguacate que, dicho sea de paso, ¡es delicioso! Este fruto es rico en potasio, además de ser una buena fuente de proteínas y carbohidratos. Sus antioxidantes y vitaminas A y E ayudan a mantener la piel sana y joven.

Segundo, además de grasas buenas, tu piel necesita un boost de antioxidantes extras, los cuales puedes encontrar en las naranjas, limones y el resto de los cítricos. No sólo ayudan a tu organismo para que luche contra los radicales libres, también intervienen en la síntesis del colágeno y aceleran el proceso de renovación de las capas superficiales de la piel. Otros alimentos ricos en esta vitamina son el brócoli, la coliflor, las fresas, el kiwi y las espinacas.

Tercero, una forma interesante de distinguir los alimentos buenos para tu piel es el color:

– Rojos, como los frutos rojos, por ejemplo, la granada fresca es perfecta, pues es un alimento superantioxidante, rico en flavonoides y fibra (prefiere la fruta, evita el jugo);

– Verde, representado por las hojas de verde intenso, como los brotes de brócoli, que proporcionan más antioxidantes que el brócoli maduro. Además, proporcionan glucorafanina, una sustancia que estimula el sistema de defensa antioxidante del cuerpo.

– Azules, como las moras y ciertos tipos de pescado. En esta categoría las moras azules (blueberries) son uno de los alimentos más poderosos, sus fitoquímicos previenen la muerte celular y la pérdida de factores de crecimiento para los nervios.

Prueba los siguientes alimentos y mira cómo, poco a poco, tu piel se va desinflamando y adquiriendo luz propia. Porque la belleza se trabaja por dentro para poder presumirse por fuera.

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