+52 01 (664) 682-8861

Enriquece el CECUT la oferta de exposiciones con la inauguración de la Bienal del Noroeste y Binniyoo. Nuestra gente

Tijuana, BC 16 de mayo de 2016.- La XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2015 con la obra de sus ganadores Aglae Cortés Zazueta, Pablo Castañeda, Yves Gregoire Lizárraga y Juan Carlos Coppel fue una de las exposiciones más recientemente inauguradas en el Centro Cultural Tijuana junto con la exposición Binniyoo. Nuestra Gente de la artista Ivonne Fuentes.

La XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2015 es una exhibición itinerante integrada por las obras de los artistas seleccionados por un jurado especialista en la material y que ahora es posible admirar sin costo de entrada en la Sala Central de Exposiciones.

Treinta artistas de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa entre los que destacan los cuatro ganadores del premio de adquisición Aglae Cortés Zazueta, de Guaymas, Sonora; Pablo Castañeda de Mexicali, Baja California; Yves Gregoire Lizárraga, de Mazatlán, Sinaloa y Juan Carlos Coppel, Hermosillo, Sonora; integran esta muestra que cumple 30 años de fortalecer, estimular y difundir la creación artística en el noroeste de México.

La obra permanecerá en exhibición en el CECUT hasta el próximo 9 de junio, luego de mostrarse en sedes como el Museo de Arte de Sonora, la Galería de la Ciudad, de Mexicali; y seguirá su itinerancia hacia la Galería de Arte Carlos Olachea en La Paz y la Galería de Arte Antonio López Sáenz, en Culiacán.

 Ivonne Fuentes Binniyoo. Nuestra Gente (2)

La Bienal es convocada por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Tijuana y la Dirección General de Vinculación Cultural, el Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto de Cultura de Baja California, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Instituto Sinaloense de Cultura.

Por otra parte, la propuesta artística Binniyoo. Nuestra Gente de Ivonne Fuentes es posible admirarla, también sin costo de entrada, en el Vestíbulo de la Sala de Espectáculos, donde la noche inaugural la artista explicó que “la técnica principal es collage, encapsulados de resina sobre acetatos, las texturas y colores de la serie tienen que ver con la estética visual en torno a las mujeres juchitecas, hay varias series pero la principal es Binniyoo que quiere decir gente del Istmo, quise reflejar la iconografía de Juchitán”.

Graduada del Centro de Estudios Cinematográficos, Fuentes estudió Historia del arte en el Centro Cultural Helénico y cuenta con un Posgrado en Ilustración en Barcelona, España; ha sido parte de exposiciones colectivas e individuales en San Diego antes de ésta que es su primera exposición en Tijuana.

Para mayor información y para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

Bienal 1

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.