+52 01 (664) 682-8861

Por bloqueos carreteros gasolineras de Oaxaca se quedan sin combustible.

El obispo emérito Arturo Lona Reyes ofreció mediar entre los inconformes y el gobierno de Oaxaca. Exhortó al gobernador Gabino Cué a tener más sensibilidad, pues el problema se ha hecho más grande de lo debido por falta de atención de su parte.

Camiones cisternas provenientes de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en el puerto de Salina Cruz, no han podido llegar a las gasolineras. Dos puntos de venta, ubicados en el municipio de Matías Romero, dos más en Lagunas y uno en la localidad Palomares dejaron de abastecer combustible la noche del miércoles, informó Tore Knape, delegado regional de Protección Civil.

El funcionario también atribuyó el desabasto a compras de pánico provocadas por rumores de que será indefinido el bloqueo que realizan zoques de Santa María Chimalapas, quienes retienen a cuatro personas en demanda de hablar con Gabino Cué.

Knape sostuvo que el bloqueo ha paralizado la actividad económica en el Istmo de Tehuantepec, pues impide llegar a Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz y la capital de Oaxaca. Agregó que la reserva de oxígeno en el hospital de la empresa cementera Cruz Azul, en la comunidad Lagunas, y en la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matías Romero es mínima.

Indicó que transportistas colocaron sus unidades en la vía federal, lo que impidió el paso de ambulancias hacia el centro del Istmo. El miércoles dos mujeres tuvieron que ser llevadas por las vías de ferrocarril a la ciudad de Ixtepec.

Más de mil comuneros zoques de Santa María Chimalapas cumplieron tres días en el bloqueo, mientras indígenas de San Miguel Chimalapas, también inconformes con las invasiones de chiapanecos, cerraron la carretera Panamericana a la altura del poblado La Venta, de tal forma que no se puede ir por tierra de Oaxaca a Veracruz o a Chiapas.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.