+52 01 (664) 682-8861

Encuentran millones en cateo a casa en Fracc. Los Pinos

Una gran cantidad de billetes, más 1 millón en dólares y otra cantidad no especificada en millones de pesos mexicanos, fueron localizados e incautados ayer en Mexicali por personal de Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Desde temprano se conocieron las acciones por parte de la autoridad federal, apoyados por el Ejército Mexicano, quienes catearon una casa en el fraccionamiento Los Pinos, donde localizaron más de 1 millón de dólares y varios millones de pesos que una persona -que originalmente se dijo podría ser funcionario federal- tenía ocultos en varias cajas fuertes en diferentes espacios de la vivienda.

En medio del hermetismo, natural en este tipo de incidencias, se conoció que el presunto responsable de delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, fue identificado como Ignacio Chacón, nombre que no es conocido en el medio oficial.

Desde muy temprano, los vecinos de la calle Jacarandas se percataron que el lado norte de la vialidad entre Paseo de los Pinos estaba cerrado por soldados del Ejército Mexicano y agentes federales con uniformes camuflados grises que entraban y salían a la finca de lujosos acabados y marcada con el número 1037.

Pasadas las 10:00 horas se levantó el asedio y tras extraer decenas de cajas, los policías federales de la AIC se retiraron en sus vehículos.

Luego de ahondar en las investigaciones, se pudo saber que dicha residencia podría ser propiedad de un funcionario público federal, según los propios vecinos y que está siendo investigado por los delitos referidos de los que -según él dijo- eran producto de una herencia.

Datos no oficiales señalan que los elementos de la PGR, luego de una investigación que desarrollaban desde hace tiempo, obtuvieron la autorización de un juez federal para realizar un cateo en la residencia descrita.

Aparentemente, no había espacios suficientes para almacenar los billetes, pero luego de una acuciosa revisión, se encontró que en un piso -bajo la alfombra de la casa- se encontraban varias cajas de seguridad con los billetes en su interior.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.