+52 01 (664) 682-8861

Encuentran 5 cuerpos calcinados mas en Chilapa, Guerrero. Asesinatos no paran.

Pese a los esfuerzos y buenos propósitos del Gobierno Federal, los asesinatos y la violencia no disminuyen y mucho menos se detienen en Guerrero.

Recientemente el Presidente Peña Nieto, presento 10 acciones para la Justicia y el Estado de Derecho. Mientras sus acciones se implementan, los Carteles de la delincuencia parecen responder con mas Violencia.

En Tierra Caliente cinco cuerpos dentro de una camioneta calcinada fueron encontrados la madrugada del sabado en el punto conocido como el crucero a Acatlán, comunidad indígena de Chilapa de Álvarez.

De acuerdo a reportes de la policía municipal de este lugar, hasta las 22:30, no había llegado el servicio médico forense a realizar las diligencias correspondientes en ese tipo de situaciones.

El jueves pasado en esa población fueron encontrados 11 cuerpos decapitados y semicalcinados, cuyas cabezas al día de hoy no han sido localizadas. Este hecho se atribuye a la delincuencia organizada.

El alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González, informó sobre el arribo de 500 efectivos militares y 30 policías estatales para reforzar la seguridad de su municipio, además admitió que la situación de violencia lo sobrepasó.

En redes sociales, apareció un cartel titulado en letras rojas «Vivos se los llevaron», luego están las cinco fotografías de personas que fueron secuestradas el miércoles pasado en la comunidad de El Jagüey, quienes viajaban en una camioneta negra en Telchultenango, municipio vecino a Chilapa de Álvarez.

En ese cartel, se atribuye el secuestro a un grupo de la delincuencia organizada que opera en ambos municipios.

Urge una respuesta contundente de las autoridades y del estado para frenar las muertes y la violencia desmedida.

Staff Campestre / El Universal

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.