+52 01 (664) 682-8861

Encabeza Alcalde Ceremonia de Matrimonios Colectivos

 El matrimonio es la máxima expresión de la libre voluntad de dos personas, ya que implica compartir una vida en compromiso que debe dar pruebas de comprensión y de respeto mutuos, manifestó el alcalde Jorge Astiazarán, durante la Ceremonia de Matrimonios Colectivos, donde más de 2 mil parejas recibieron el certificado para legalizar su relación.

En el evento -realizado en las instalaciones de ‘El Trompo’, Museo Interactivo-, Astiazarán Orcí destacó que para el Ayuntamiento de Tijuana es prioridad facilitar los trámites para que las parejas puedan formalizar su estado civil, ya que el matrimonio, además de brindar certeza jurídica, es un documento de gran valor para las familias.

“Hoy será un día inolvidable para los tijuanenses que decidieron dar un paso tan importante como lo es el matrimonio, a ustedes les deseo una vida en pareja llena de prosperidad y amor. El matrimonio es un esfuerzo diario para superarnos como personas, para que la relación tenga un impacto positivo en nuestros seres queridos”, refirió el primer edil.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, mencionó que el municipio continuará con campañas de descuento para garantizar a los ciudadanos la oportunidad de legalizar su relación conyugal, sin afectar su economía.

Al respecto, la oficial 01 de Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, detalló que 2 mil 050 parejas realizaron la solicitud -en Palacio Municipal y en todas las delegaciones municipales- para recibir su certificado de matrimonio sin costo.

Posterior al acto protocolario, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó un recorrido para felicitar personalmente a las parejas casadas, exhortando a convivir en armonía y a tratarse con respeto y confianza para mantener una relación duradera.

A la ceremonia oficial también asistieron la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán; la regidora presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación,  Adriana Alonso Hernández; así como las oficiales de Registro Civil, funcionarios municipales y familiares de las parejas que contrajeron matrimonio, entre otras personalidades.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.