+52 01 (664) 682-8861

En Puebla detienen a Estudiantes por Protestas contra Peña Nieto

No acaban de ahogar el fuego por la muerte de los estudiantes de Ayotzinapa y los Granaderos en Puebla, se dan vuelo reprimiendo y deteniendo a estudiantes de la Universidad de Puebla que protestaban en calles de la Angelopolis, por la visita de Peña Nieto a esa ciudad.

De manera extraoficial, trascendió que la tarde de ayer al menos cinco estudiantes de la BUAP fueron detenidos por participar en la protesta contra el presidente Enrique Peña Nieto cuando el mandatario se encontraba en el acto protocolario por la reinauguración del Hospital del Niño Poblano, acompañado por el Gobernador ex Priista y ahora con filiacion del PAN Rafael Moreno Valle Rosas.

Tres de los estudiantes detenidos fueron identificados como Sharif, estudiante de Ciencias de la Computación, además de otros dos jóvenes, uno llamado Edgar y de los otros se desconoce su identidad uno de ellos es mujer, se informo por la noche.

De acuerdo con las primeras versiones, al menos un centenar de estudiantes salieron de las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en Cúmulo de Virgo y el boulevard Atlixco, sin embargo, a su paso por la Universidad Iberoamericana de Puebla fueron interceptados por Policías, por lo que tres de ellos fueron detenidos y el resto lograron resguardarse en las instalaciones de la Universidad Jesuita, mayormente conocida como la Ibero Puebla.

Cabe señalar que dicha información comenzó a circular luego de que los estudiantes fueron obligados a punta de garrotes y de empujones a cesar su protesta por un grupo de granaderos, por lo que tuvieron que resguardarse en la Universidad IBERO.

Por la noche, el departamento Legal de la BUAP, gestiono su libertad, sin fincar ningún cargo, por la manifestación libre de las ideas. No obstante en las Redes Sociales, circulo un Comunicado de la BUAP donde se deslindaba de los Estudiantes y su consignas en contra de Peña Nieto, lo que genero airadas protestas de la comunidad estudiantil en contra del rector Alfonso Esparza Ortiz.

El rector de la IBERO Puebla, muy por el contrario califico a las autoridades como provocadoras de violencia y acuso de los hechos a los Granaderos y policía estatal que sin razón alguna detuvieron a los alumnos de la BUAP.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.