+52 01 (664) 682-8861

En próximos días se conformará Consejo Municipal para revisar plebiscito

Ante la decisión tomada por el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado, de traspasar la consulta ciudadana sobre el precio del transporte público al Ayuntamiento de Mexicali, el alcalde Jaime Díaz asegura que se le dará una continuidad en tiempo y forma,  acorde a la normatividad jurídica.

Explicó que en “los siguientes días” se realizaría la invitación a diversos actores pertenecientes a instancias educativas, empresariales y gubernamentales para instalar el Consejo de Participación Ciudadana.

“Estamos en la mejor disposición, incluso me parece que es una oportuna medida, porque que hay temas que inciden en el tema de fondo, que es el de la actualización de la tarifa, y probablemente haya actores que quieran sumar el tema de la homologación del I.V.A., el tema de los combustibles, que también vale preguntarle a los Mexicalenses qué opinan” expresó Díaz Ochoa.

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua, informó que algunas de las instancias a las que se les invitará a pertenecer al Consejo, será la Universidad Autónoma de Baja California, Cetys Universidad, el Consejo Coordinador Empresarial y Desarrollo Social Municipal.

Dejó en claro que la función del Secretario del Ayuntamiento no es ser juez de la decisión del Consejo, solo es quien realizará el seguimiento oportuno.

“Se ha preguntado si el Ayuntamiento será juez y parte, y no es así, el Secretario del Ayuntamiento únicamente será el conducto, será el Secretario Técnico, digámoslo así, para recibir y sustanciar el procedimiento” manifestó Iribe Paniagua.

Explicó que el Consejo será integrado por ocho miembros, de los cuales uno de ellos será el Presidente, y que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tiene tres días para entregar el expediente, y una vez entregado, se le mandará la invitación a las instancias que elegirán a un representante.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.