+52 01 (664) 682-8861

En Paralimpiada Estatal Tijuana participará en siete deportes

Los representantes de Tijuana en el proceso estatal de Paralimpiada Nacional, verán acción en siete disciplinas, en la justa que se anuncia para el 7 de marzo, en Rosarito.

En las competencias, por primera vez, unirán esfuerzos Deportistas Especiales de Baja California y Olimpiadas Especiales de Baja California, eso en todos los municipios donde operan los dos programas.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California abrió la puerta para que los institutos municipales participaran en los procesos directamente y en Tijuana están trabajando en ello, a través de su departamento de Deporte Adaptado.

En las oficinas que la paramunicipal tiene en el Crea, se han estado recibiendo las cédulas de inscripción de los equipos que participarán en los procesos, primer paso en ruta a la Paralimpiada Nacional, que se llevará a cabo en Nuevo León.

Tijuana tendrá participación en los deportes oficiales de Paralimpiada, básquetbol sobre silla de ruedas, atletismo, natación y fútbol para ciegos y débiles visuales.

También participarán en tres deportes de exhibición, gol bol, bochas y tenis.

“El interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí y la señora Elia Manjarrez, es que se brinde el total apoyo a estos jóvenes, quienes siempre han puesto en alto el nombre de Tijuana, reconocida a nivel nacional como una potencia en el deporte adaptado”, comentó Komar Rivera Fernández, titular del Imdet.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.