+52 01 (664) 682-8861

En Isla de Cedros habilitan albergues

Como consecuencia de la llegada de la depresión tropical «Simón” a la Isla de Cedros, cerca de 50 personas fueron resguardadas en albergues, tras registrarse inundaciones en distintas calles y domicilios desde la noche del pasado miércoles.
A través de las redes sociales, ciudadanos publicaron imágenes desde la zona damnificada, para mostrar el paso de las fuertes lluvias en la avenida principal, así como el cruce de agua en otras vialidades; hasta la tarde de ayer no reportó alguna contingencia mayor.
Información obtenida  indica que desde las 21:00 horas del pasado 6 de octubre, comenzaron a desbordarse arroyos, porque las precipitaciones no pararon durante toda la noche; el poblado resultó mayormente afectado tras inundarse 20 casas.
Carlos Mendía Estrada, responsable de Protección Civil en Isla de Cedros, dio a conocer que recibieron apoyo del personal de la Armada de México, Sindicato Salinero, Exportadora de Sal, grupos de la localidad.
Se activaron los dos albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y durante la tarde de ayer fue cerrado el puerto a la navegación, debido a que se registró oleaje de hasta 4.5 metros de altura.
Por otra parte, desde la delegación municipal de Punta Prieta, informaron que las lluvias comenzaron a  tomar mayor intensidad ayer, pero que aún había paso en la mayoría de los arroyos, excepto en el denominado como «El Pedregoso”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.