+52 01 (664) 682-8861

En Irak dejan 220 yihadistas muertos en bombardeos contra el EI

Al menos 220 yihadistas murieron esta madrugada en un bombardeo de aviones de la coalición internacional contra un convoy del grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, informó a Efe el responsable de seguridad local Mohamed Ibrahim al Bayati.

Según Al Bayati, jefe del Comité de Seguridad de la provincia septentrional de Nínive, el convoy en el que viajaban los extremistas estaba compuesto por 25 vehículos, cargados también con armas y equipamiento militar.

Los combatientes del EI se dirigían de la zona de Rabía, al oeste de la ciudad de Mosul y fronteriza con Siria, a Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar y feudo de los extremistas.

Entre los fallecidos figuran dos importantes cabecillas del EI, agregó Al Bayati, que señaló, además, que el ataque había causado decenas de heridos,

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de la localidad de Tel Afar, en Nínive, de donde el EI expulsó a los enfermos civiles para dejar sitio a sus miembros heridos, según la fuente.

La aviación de la coalición internacional también ha lanzado esta madrugada numerosos ataques aéreos contra cuarteles y sedes del EI en Mosul (capital de Nínive), renovando así su ofensiva, que había suspendido en los últimos días durante la festividad musulmana del «Eid al Adha».

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.