+52 01 (664) 682-8861

En el PRI se sirvieron con la cuchara grande sus dirigentes con Plurinominales. ¿Quienes van? 

En el PRI local, dicen que era de esperarse que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) registrará como candidatos plurinominales a una diputación federal a su dirigente nacional, César Camacho Quiroz, a la secretaria general, Ivonne Ortega, y a militantes como el ex aspirante a la candidatura presidencial, Enrique Jackson, la alcaldesa con licencia de La Paz, Esthela Ponce, y el coordinador de comunicación social de la Presidencia, David López Gutiérrez.  

Pero no debería de ser de esa forma y manera. En política todo tienen fondo y forma y en el PRI tiene rato que institucionalizan abuso de poder, sumisión, cero consulta a la base, imposición, compadrazgo, pago de favores, pago de cuotas a sindicatos, mas de lo mismo. Cero democracia de partido. Se siguen sirviendo con la cuchara grande sus dirigentes como complices del Poder. ¿Quienes mas aparecen en la lista de los posibles diputados Plurinominales que serán privilegiados mexicanos?  

También aparecen en la lista de 200 aspirantes a ocupar una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro representantes de la iniciativa privada, como el directivo de TV Azteca, Tristán Canales, y el ex dirigente de Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, así como la comediante Carmen Salinas.

Durante la Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad el acuerdo por el cual se sanciona la relación de candidatos a diputados federales por el principio de Representación Proporcional, de cada una de las cinco circunscripciones del país, la cual fue leída ante la presencia de los 45 consejeros presentes, entre ellos 13 gobernadores.  

Previo al acuerdo, el presidente del CEN del PRI clausuró los trabajos de la Comisión Temporal revisora. Luego de analizarse y aprobarse en el pleno de la Comisión Política Permanente las listas de los aspirantes priistas por las cinco circunscripciones, Camacho Quiroz dijo que serán presentadas para su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en los plazos establecidos por la ley.   

De acuerdo con las listas que se elaboraron en la comisión temporal para su revisión, están también los mexiquenses Carlos Iriarte, María Angélica Mondragón, María Guadalupe Alcántara y Héctor Javier Ortiz.  

Encabezan la lista de la cuarta circunscripción Manuel Vallejo, líder del sindicato del IMSS, Laura Arellano, quien ocupó la dirigencia interina del PRI  en la capital tras la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Fernando Navarrete, dirigente del sindicato de Pemex, la comediante Carmen Salinas, Matías Nazario (señalado entre los priistas investigados por las autoridades en Morelos) y Fernando Espino, líder del sindicato del Metro. En el lugar nueve se encuentra el dirigente del partido en el Distrito Federal, Mauricio López.  

También están en un buen lugar el delegado de Sedesol en Michoacán, Víctor Silva, y la ex dirigente del partido en Jalisco, Yolanda de la Torre. En el caso de la primera circunscripción, aparece en el cuarto lugar de la lista Sylvana Beltrones, hija del coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones. En los lugares 10, 11 y 12 de esa circunscripción están Nancy Sánchez, Christopher James Barouse y Martha Tamayo. 

En la segunda circunscripción estarían la alcaldesa de León, Bárbara Botello, el titular de ASERCA, Baltazar Hinojosa, la ex delegada de Economía, Marisela Etcheverry, y Javier Guerrero en duda.

La tercera circunscripción es encabezada por Jorge Carlos Ramírez Marín, quien el viernes entregó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a Jesús Murillo, Ivonne Ortega, Virgilio Méndez, Adriana Ortiz, la ex subprocuradora Mariana Benítez y la ex funcionaria de la Sedatu,  Georgina Trujillo. 

En la lista para la segunda circunscripción se encuentra Jorge Enrique Dávila Flores, Bárbara Botello Santibáñez, Baltazar Hinojosa Ochoa, Maricela E. Etcheverry Aranda, Javier Guerrero García, Delia Guerrero Coronado, Tomás Montoya Díaz, Monserrat Arcos Velázquez, Álvaro Ibarra Hinojosa y Margarita Gallegos Soto.

Por la cuarta circunscripción se encuentran Manuel Vallejo Barragán, líder del sindicato del IMSS, María Esther Sherman Leaño, Fernando Navarrete Pérez, la actriz Carmen Salinas, Matías Nazario Morales, Ercilia Córdoba Morán, Fernando Espino Arévalo, líder del sindicato del Metro, Laura Arellano Gilmore, el dirigente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez y Guillermina de la Torre Malváez. 

En la quinta circunscripción encabeza la lista César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI. También aparecen Marcela González Salas, Tristán Canales Najar, Ericka Araceli Ramírez Muñoz, Carlos Iriarte Mercado, María Angélica Mondragón Orozco, Víctor Silva Tejeda, María Guadalupe Alcántara Rojas, Héctor Javier Álvarez Ortiz y Liliana Oropeza.  

Comunicación del PRI / Diario Crónica. 

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.