+52 01 (664) 682-8861

En el Everest 2 mexicanos salvan la vida. Por terremoto en Nepal mueren 10 alpinistas. 

En Nepal los muertos superan más de 1000, en tanto La embajada mexicana reporta que 2 alpinistas mexicanos sobrevivieron a la mortal avalancha que arrasó el campamento base en el Everest, a consecuencia del terremoto registrado hoy en Nepal. 

Los hombres identificados como Orlando Castro y David Liaño fueron ubicados y se encuentran bien, informó Karla Wheelock, la primera mujer latinoamericana en alcanzar la cima, en entrevista con Univisión.

Asimismo en la cuenta de Twitter de Mountain Adventures indicó que ambos alpinistas están bien.

El terremoto de 7.9 grados que sacudió hoy Nepal superó la barrera del millar de muertos, informaron fuentes oficiales, que han estado actualizando la lista de fallecidos a lo largo de todo el día y dan por descontado que aún seguirá subiendo.

En tanto, el Ministerio de Turismo de Nepal confirmó que 10 alpinistas extranjeros fallecieron luego de una avalancha provocada por el terremoto.

La fuente no pudo facilitar la nacionalidad concreta de los fallecidos y tampoco precisó si hay desaparecidos o heridos en estos momentos entre los escaladores que se encontraban en la montaña.     

24 Horas / Agencias  

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.