+52 01 (664) 682-8861

En DF, Avenida de la Reforma, su historia. Así luce tomada por Maestros de Oaxaca.

El Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México.

El origen de ésta avenida se ubica durante el Segundo Imperio Mexicano, y cuyo fin dado sería el de conectar el Castillo de Chapultepec con el Palacio Nacional. Su trazo y construcción estuvieron encargados por el Emperador Maximiliano I de México al ingeniero y militar austriaco Fernando de Rosenzweig.

El trazado y diseño de este paseo estaría basado en el de los imponentes bulevares franceses, dotándolo de amplias arboledas, camellones y glorietas. A finales del siglo XIX en ambos lados de esta avenida se construyeron grandes y hermosos palacetes y mansiones de acaudalados y distinguidos personajes de México.

Con el paso del tiempo, y con el afán modernizador, las anteriores construcciones han cedido su espacio a edificios de corte moderno y rascacielos, construidos a todo lo largo de la avenida; éstos son sedes de importantes compañías nacionales y extranjeras en México.

El Paseo de la Reforma, a lo largo de su trazado contiene importantes monumentos y construcciones que son símbolo de la Ciudad de México y del país.

Historia de la Ciudad e México.
Staff Campestre

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.