+52 01 (664) 682-8861

En Baja California se han otorgado 13 millones de pesos en créditos para jóvenes

Tijuana, BC 2016.- En lo que va del año en Baja California se ha dejado una derrama de 13 millones de pesos en créditos que se han otorgado a jóvenes emprendedores a través del Programa Crédito Joven de Nacional Financiera.

Durante una plática que Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Nacional Financiera sostuvo con la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX en las instalaciones del Bit Center se habló de la oportunidad que se les da a quienes quieren iniciar un negocio o bien fortalecerlo a través de estos créditos.

“Nacional Financiera junto con el Inadem y en colaboración con la banca privada ofrece a jóvenes del país financiamiento desde 50 mil pesos a 2 .5 millones de pesos, no se pide garantía y la tasa de interés es de 9.9%”, expresó Salinas Muñoz.

IMG_8886

Se estima, indicó, que al finalizar el año en el Estado sean entregados 40 millones de pesos en créditos para beneficiar a los jóvenes emprendedores que tienen negocios de distintos giros.

Por su parte Rubén Hernández, director de Bit Center, señaló que se necesita que los jóvenes tengan ganas de poner sus negocios y hacerlos crecer.

Mencionó que se está perdiendo ya la etiqueta de que los jóvenes son sólo empleados y se están convirtiendo en empresarios y de ello hay claros ejemplos en el centro empresarial que dirige.

BitCenter Ruben Hernández

Luis Naranjo Lara, vicepresidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX comentó que en el organismo hay 23 socios que tienen negocios de distintos giros.

“Como jóvenes tenemos la idea de que lo más difícil para emprender un negocio es el dinero, pero lo más difícil es tener las ganas de hacerlo. El reto es la formación de nuevas y mejores empresas, buscamos que se formalicen”, manifestó.

Para conocer más sobre los créditos que se pueden obtener se informó que se puede acceder a la página de internetww.creditojoven.gob.mx

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.