+52 01 (664) 682-8861

En agosto, programa de profesionalización para pequeños transportistas

En la semana del emprendedor que se desarrollará del 11 al 15 de agosto próximo, se hará oficial el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) al programa denominado Alianza para la Profesionalización de Pequeños Transportistas, en donde participan diversas organizaciones del sector.

Eugenio Paci, gerente senior de Relaciones Institucionales de Navistar y consejero de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que en este evento podría confirmarse por parte del titular del Inadem, Enrique Jacob, el impulso a este programa.

El programa referido es una iniciativa de ANPACT, en donde convocó a laCámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

Este programa fue presentado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, quien a su vez lo presentó ante el Inadem para recibir los apoyos correspondientes. “Es un programa en donde participa el gobierno federal, el GDF (Gobierno del Distrito Federal) y las organizaciones; este programa piloto tendrá una aportación de ocho millones de pesos”, comentó Refugio Muñoz López, director general de Canacar.

EL objetivo es impulsar la profesionalización del hombre – camión, sólo participarán aquellos que no tengan más de 30 unidades, que dispongan de placas del servicio público federal y que se encuentren registrados en el Distrito Federal.

Se tiene que evaluar el programa piloto, y el objetivo es que se puedan replicar en otras ciudades del país. Para este año, y por el proceso que implica, creemos que será el único que se pueda presentar”, agregó Muñoz López.

El programa consiste en ofrecer capacitación a los pequeños transportistas, incorporar equipos de cómputo y software para hacer más eficientes sus actividades. A cambio, el pequeño transportistas tendrá que cubrir una cuota simbólica de recuperación que será del orden de los cinco a seis mil pesos.

En el caso de los 100 transportistas que participarán, de forma tripartita se elegirán por ANTP, Canacar y Conatram, es decir, cada quien propondrá a 33. El objetivo es que este certificado permita para trabajar con los propietarios de la carga.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.