+52 01 (664) 682-8861

En 48 horas todos los grupos educativos tendrán maestro

A solo tres días de haber iniciado el ciclo escolar 2015-2016, el secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate estima que en un lapso de 48 horas como máximo se verán ocupados por docentes y personal administrativos los lugares disponibles, tanto en las aulas como en las direcciones de los planteles educativos.

El secretario comentó que se hará de forma prioritaria el incorporar al personal a estas plazas, pues lo más importante es que todos los grupos tengan un profesor frente al mismo, después que se ocupen los cargos de directivos, enseguida el personal de apoyo e intendentes y por último los asesores técnicos pedagógicos de quedar espacios.

Además Herrera Zárate explicó, que no es una labor solo del Sistema Educativo Estatal el acomodar de plazas, ya que es el Servicio Profesional Docente quien tiene esta obligación.

Los espacios se van ocupando conforme a los resultados de los exámenes de oposición, esté periodo se otorgaron 70 plazas para docentes de nivel básico que ya han sido ocupadas.

Por otra parte el secretario también refirió, que aquellos profesores que hayan obtenido resultado de idoneidad tienen validez de un año y estos se mantendrán en lista de espera en caso de que se abran espacios.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.