+52 01 (664) 682-8861

Empresarios rechazan aumento a impuestos municipales

El sector empresarial de Ensenada manifestó su rechazo a un posible aumento de impuestos y derechos municipales para el 2015, tal como se propone en el anteproyecto de Ley de Ingresos del gobierno municipal.
En el documento se propone incrementar el cobro bimestral que se hace del Impuesto por Alumbrado Público para consumidores domésticos, comerciales, industriales y de servicios, establecer un pago a todo negocio –desde los más pequeños hasta los más grandes- por operatividad mercantil y otros aumentos en los servicios que brindan dependencias municipales y paramunicipales.
Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada (Canaco), afirmó que aplicar una serie más de incrementos tributarios sería catastrófico, para el ya muy deteriorado sector comercial ensenadense.
Armando León Ptacnik, dirigente de la Federación Coparmex, calificó como aberrante y descabellada la propuesta y dijo que buscarán a los funcionarios que elaboraron dicho anteproyecto para conocer cuáles son sus argumentos y justificaciones.
Por su parte Mario Zepeda Jacobo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) local, reconoció que si bien el gobierno municipal es el que menos participaciones recibe de los impuestos que aportan los mexicanos, no puede solucionar sus problemas financieros aumentando los cobros a los ciudadanos y desalentando a los sectores productivos locales.
Recuerdan promesa
Chávez Montaño y León Ptacnik, entrevistados por separado, expresaron su extrañeza por una propuesta de tal naturaleza, ya que durante su campaña Gilberto Hirata Chico fue enfático en su promesa de no aumentar los impuestos.
Aunque habría que reconocer que si bien ofreció no aumentar impuestos, nunca dijo que no lo haría en los derechos municipales, dijo irónico el presidente de la Federación Coparmex.
Zepeda Jacobo señaló que a raíz del conocimiento de ese anteproyecto de Ley de Ingresos, alcalde, regidores y síndicos deberán ventilar públicamente y a detalle las reformas que pretendan aplicar a los cobros para el siguiente año y reiteró su postura de que no sólo se debe pensar en recaudar más sino en gastar menos, principalmente en la nómina municipal.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.