+52 01 (664) 682-8861

Emprendedores con oportunidad de financiamiento: SEDETI

La tendencia del emprendedurismo en la ciudad se ha inclinado más del lado de la mujer, quienes han empujado sus ideas de negocio accediendo a programas como ‘Mi Crédito’, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

Así lo indicó el director de Fomento Económico de Sedeti, Octavio Quintero López, quien mencionó que este fideicomiso tiene como propósito impulsar proyectos de autoempleo, generación de micro empresas, fuentes de empleos y el desarrollo económico.

En cual está dirigido a apoyar principalmente el capital de trabajo, como sueldos, gastos de operación y de servicios, maquinaria, sin embargo, no aplica para obra civil, compra de vehículos y pago de pasivos.

  Mencionó que los emprendedores que buscan poner en marcha su negocio o mejorarlo, pueden acceder al crédito de 50 mil pesos a pagar en un máximo de año y medio con una tasa de interés del 6%, que ningún otro intermediario financiero ofrece.

Quintero López señaló que la idea es apoyar negocios de alto impacto, que generen empleos y la sustentabilidad de familias, siendo abarrotes, mercerías, restaurantes, taquerías y talleres mecánicos, entre otros giros de mayor demanda.

Detalló que entre los requisitos para acceder a dicho fideicomiso se encuentran; la credencia electoral, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, cotizaciones de compras, licencia o permiso de operación otorgada por el Ayuntamiento, las personas interesadas deberán acudir al Centro de Atención al Emprendedor que se encuentra en el segundo piso de Palacio Municipal.

   Destacó que en lo que va de esta administración, se han otorgado 52 créditos que equivalen alrededor de 1.3 millones de pesos, tanto a mujeres como hombres, aunque son las primeras quienes han demostrado mayor emprendedurismo.

El Director de Fomento Económico de Sedeti agregó que a raíz de este fideicomiso, se desarrolló la iniciativa Emprende Tijuana con la idea de impulsar a emprendedores con mayor éxito a través de la articulación de incubadoras, aceleradoras, programas, cursos, asesorías

Por último, resaltó que este tipo de asesorías de darán en el marco del evento Mujer Pyme Internacional 2014, que se llevará a cabo el 25 de septiembre en el Bit Center de Tijuana.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.