+52 01 (664) 682-8861

Emiten recomendaciones para prevenir el robo a comercios

Tijuana, BC 2016.- Con el objetivo primordial de preservar el patrimonio de los comerciantes tijuanenses, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) emite recomendaciones para prevenir el robo a comercio en sus diferentes modalidades.

operativo contacto 1

También con ese propósito, a mediados del presente mes puso en marcha el Operativo Contacto, con reforzamiento de la presencia de la Policía Municipal y de la proximidad con encargados y empleados de establecimientos comerciales de toda índole.

Se trata de una estrategia que se activa en forma automática, con intervención de todos los mandos, oficiales y unidades disponibles en cada distrito.

operativo contacto 2

También es importante la participación de la comunidad, por ello la invitación a que reporte cualquier ilícito de esta índole al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima o al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx, para recibir apoyo inmediato.

operativo contacto 3

Los propietarios o encargados de establecimientos comerciales pueden coadyuvar en esta tarea preventiva de la Policía Municipal siguiendo los siguientes consejos:

1.- Cuidar que puerta, ventanas y vidrios estén limpios o libres de anuncios que impidan la visibilidad al interior, ya que así cualquier persona que observe algo raro o anormal puede reportarlo de inmediato.

2.- Verificar constantemente el estado y funcionamiento de las cerraduras en cada puerta de acceso.

3.- Tener estrecha comunicación con dueños de establecimientos aledaños, para cuidado mutuo.

4.- Mantener en cajas registradoras la cantidad mínima y necesaria de dinero en efectivo.

5.- Estar alerta del entorno a la hora de abrir o de cerrar el comercio.

6.- Tener adecuada iluminación en interior y exterior del local, es primordial para seguridad de empleados y clientes.

7.- Colocar la mercancía de mayor costo lejos del alcance del público.

8.- Realizar periódicos inventarios para identificar faltantes de mercancía, en caso de que exista.

9.- De ser posible, instalar alarmas o cámaras de videovigilancia.

10.- Antes de cerrar, cerciorarse de no dejar a la vista objetos “atractivos” para los ladrones, especialmente dentro de vitrinas o mostradores.

Finalmente la SSPM reitera su compromiso de mantener su labor preventiva y de proximidad con comerciantes y clientes, para inhibir actos delictivos contra su patrimonio.

cuadro recomendaciones

 

 

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.