+52 01 (664) 682-8861

El Trompo realizará festejo del Día Internacional del Juego

Una especial celebración tendrá lugar este próximo sábado 30 de mayo en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, en donde será el Día Internacional del Juego. Todas las familias podrán divertirse y al mismo tiempo, convivir como uno de los objetivos primordiales.

El festejo será de entrada libre para los asistentes al programa, que comenzará a partir de las 12:00 horas en diferentes espacios del museo. A grandes rasgos, se ofrecerán talleres y actividades, donde su pone énfasis en rescatar diversos juegos tradicionales de la infancia.

El juego del trompo, las ligas, el bebeleche o la traes, serán algunos de los que podrán disfrutar los niños más grandes, mientras que los más pequeños, serán parte de la imaginación con la casita y otros más. También se pretende mantener viva esta forma de cultura familiar, que ha pasado de generación en generación.

Cabe conocer que en aspectos históricos, el Día Internacional del Juego se celebra cada 28 de mayo bajo iniciativa de la UNICEF. En ella se pretende fomentar que los juegos son una forma de aprendizaje, la cual se estipula como uno de los principios más relevantes de la Convención sobre los Derechos del Niño, en su artículo 31.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.