+52 01 (664) 682-8861

El Titular de Turismo se compromete a tener en un mes el mapa del Distrito Cervecero

Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California entregó la acreditación Outstanding Host (OH), a la Asociación de Cerveceros de la Baja (ACB) en reconocimiento a la creciente importancia de atracción turística y una operación con las mejores prácticas normativas.

En el acto, se explicó que el Outstanding Host es un programa estatal de la Secture, cuyo objetivo principal es identificar empresas y establecimientos turísticos, que a través de un sistema de evaluación, verifica que cumplan con una serie de requisitos. Los cuales garantizan servicios y productos de calidad para el turista, generando de esta manera confianza y certidumbre en las personas que visitan la entidad.

A la fecha son más de 350 establecimientos que la Secture ha elegido acreditar luego de cubrir una serie de requisitos en los que están involucrados la Cofepris, Isesalud, la Profeco, entre otras dependencias y una vez en el programa se les promueve en los medios electrónicos.

José Estrada García, presidente de la ACB, agradeció no sólo el reconocimiento, sino la decidida labor de acompañamiento y apoyo de la Secture, con quien se trabaja en varios aspectos, como es el establecimiento de las rutas dentro del Distrito Cervecero de Tijuana.

Admitió que esta es una responsabilidad que no termina con la distinción del Outstanding Host, por el contrario el compromiso es mantenerlo y que permea a todos los cerveceros en lo individual.

Destacó que en la entidad hay 80 cerveceros artesanales profesionales, de las cuales seis ya exportan a Estados Unidos, México y algunos puntos de Latinoamérica, además de un centenar de caseros agrupados en el Tijuana Homebrew Club.

Oscar Escobedo, expresó su respaldo a este sector y se comprometió a que en un mes le entregarán a la ACB el mapa de las diferentes rutas para degustar la cerveza artesanal y otro mapa de la Ruta del Vino en Tecate, donde ya hay 12 productores.

En cuanto al tema del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pidió a los cerveceros hacerle llegar el sustento jurídico que tienen para buscar que dicho impuesto sólo grave la producción de la cerveza y no todo el proceso, pues en los próximos días comenzará a reunirse con diputados para analizar el IEPS al vino y cerveza artesanal.

José Estrada asintió y expresó el interés de emprender las gestiones necesarias, de la mano con los productores de vino de la región, para alcanzar los cambios que eliminen las afectaciones en el costo final del vino y la cerveza que tan sólo por IEPS e IVA pagan un 42.5 por ciento.

“No es que queramos dejar de pagar el impuesto, sino que sea razonable, remitido a la producción como su nombre lo dice y que nos haga competitivos”, concluyó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.