+52 01 (664) 682-8861

«El soldado del PRI ha muerto» Jacobo Zabludovsky falleció a los 87 años. Incondicional del sistema.

Editorialistas CampestreBC.- Durante años fue titular del «noticiero 24 horas», ahora conocido simplemente como «El Noticiero», durante años fue también el manipulador estelar de los sucesos del país. El primer Lopez DORIGA, creado por Telesistema Mexicano, hoy Televisa. El primer presentador de noticias de la época y del país. Dos etapas marcaron su vida periodística aunque en la realidad fueron cientos, mencionamos dos por hablar de los claroscuro de la misma, como su excelente cobertura de los hechos graves del temblor de 1985. Y la otra la terrible manipulación de los hechos de 1968 en Tlatelolco con la matanza de estudiantes y maestros. Al salir de Televisa, hizo de la radio una academia del periodismo, tratando de limpiar su imagen, lo logro en las generaciones nuevas, que poco se interesaron en su oscuro pasado. Descanse en Paz este señor mexico – judio Jacobo Zabludovsky «Soldado del PRI». 

NOTA: El periodista Jacobo Zabludovsky murió este jueves, luego de haber estado hospitalizado, desde hace unos días, por deshidratación, en el Hospital ABC de la Ciudad de México. 

El coordinador de noticias del programa radiofónico “De 1 a 3” -donde Jacobo era el titular- confirmó el fallecimiento ocurrido la madrugada de este jueves, a causa de un derrame cerebral.  

El comunicador acababa de cumplir 87 años el pasado 24 de mayo.   

Se mantuvo en su programa radiofónico, de lunes a viernes de 1 a 3 de la tarde, desde hace más de 10 años. Su noticiario lo cerraba siempre con un tango.  

Nacido el 24 de mayo de 1928 en la Ciudad de México, comenzó a trabajar como periodista radial a mediados de los años 40, y para 1950 se convirtió en el jefe del primer noticiario formal de la televisión mexicana.

Durante 27 años permaneció al frente de “24 Horas”, tiempo en que comenzó a transmitirse en 1970.  

Alguna ocasión menciono en una entrevista que le hicieron: Yo no soy de izquierda ni de derecha, no tengo amigos por partidos políticos o por ideologías. Me llevo bien con Dios y con el diablo. Yo pienso que con la gente si hay cariño y confianza recíprocos, la gente lo percibe.

Zabludovsky fue despedido, aunque sus amigos dicen: Que abandonó “24 Horas” en 1998, lo que marcó el fin de una era para el periodismo en México, después de lo cual reconfiguró su carrera para convertirse en conductor radial.  

Los restos del periodista serán enterrados este jueves en el panteón judío de la Ciudad de México. 

Staff CampestreBC / Aristegui Noticias 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.