+52 01 (664) 682-8861

El SAT se niega a revelar nombres de empresas a quienes perdono impuestos.

El SAT se niega a revelar los nombres de los 50 Nombres de empresas o personas que fueron beneficiados con la cancelación del pago de impuestos en 2013. El IFAI se inconforma y denuncia al SAT

Una muestra evidente, de que los hombres y mujeres que gobiernan este país son una camarilla de cuates y de cómplices, que entre ellos se protegen y entre ellos se guardan sus secretos, sus modos y maneras de hacer negocio, la tenemos en esta información que revela, lo que todos sabemos: La ley es una para los que pagan impuestos y es otra para los amigos de los Hombres en el Poder.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) denunció al SAT ante la Función Pública por incumplir resoluciones para entregar un listado de beneficiados por la cancelación de créditos fiscales y la cancelación de una patente de agente aduanal.

En la sesión pública de este miércoles, el pleno del IFAI precisó que la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública refiere que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) , argumentó información reservada y protección por secreto fiscal para divulgar el listado de los 50 mayores beneficiados por cancelación de créditos.

En noviembre de 2013 el solicitante se inconformó, y en abril de 2014 el órgano de transparencia revocó la respuesta en atención a que el SAT comenzó en enero la publicación de la información sobre los montos correspondientes a las cancelaciones de los créditos fiscales para el periodo 2007-2010.

Por tanto, el IFAI instruyó al SAT entregar al particular la información requerida, y en un oficio sin número fechado el 20 de mayo de 2014 se respondió que existe un presunto impedimento para dar cumplimiento a la resolución, por considerar que la información está protegida por el secreto fiscal.

En el caso de la patente de agente aduanal, el SAT expuso que existe una notificación de suspensión judicial, pero el IFAI no encontró tal medida, por lo que se consideró procedente denunciar el incumplimiento ante la Secretaría de la Función Pública.

Staff Campestre

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.