+52 01 (664) 682-8861

El público podrá subir a Torre de Balboa Park

Aunque no lo crean, desde hace más de ocho décadas que el público en general no ha podido subir la icónica Torre California en Balboa Park, aquella es casi sinónimo con el parque en sí en la mente de muchos.

Pero ahora, en anticipación al centenario del parque el próximo año, el ayuntamiento de San Diego le ha dado permiso al Museo del Hombre, los encargados de mantener la Torre, darle acceso al público en general.

news_photo_58185_1413934002_630

 

Será a partir del 1ro de enero del 2015 cuando la torre, que cumple 100 años igual que el Parque, cuando turistas podrán disfrutar de una de las vistas más espectaculares de San Diego.

«El personal de la ciudad de San Diego han sido absolutamente increíbles, trabajando junto con nosotros para transformar este sueño en realidad. Estamos muy agradecidos con ellos,» dijo Micah Parzen, director ejecutivo del Museo del Hombre (Museum of Man) en Balboa Park, el museo al que la torre pertenece.

news_photo_58185_1413936777_630

 

Faltan todavía 3 millones de dólares para poder rehabilitar completamente la Torre y poder mantenerla para que siempre pueda recibir visitas. Un millón ya fueron donados por la Fundación Legler Benbough, por lo que faltan $2 millones del público en general y otros donadores.

El Museo del Hombre tiene un página con más información sobre cómo donar al proyecto y los beneficios que conlleva, como la oportunidad de inscribir un mensaje personalizado en los escalones de la torre (con donaciones de más de $5,000), entre otros.

Las preparaciones para celebrar el centenario de la Torre y el Parque en general han pasado por tiempos difíciles en los últimos años, especialmente hace unos meses que la organización encargada con organizar las festividades cerró después de varias controversias en cuanto a su transparencia y la lentitud para recabar los fondos necesarios, por lo que cada museo e instituto del Parque se tendrá que encargar de cada uno de sus celebraciones y la Ciudad de San Diego tomó control de las festividades en general para el 2015.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.