+52 01 (664) 682-8861

El potro «Dance With Fate» sufre lesión fatal

El potro Dance With Fate, ganador del Blue Grass Stakes de Grado I en la primavera y el probable favorito para la carrera  del sábado en el  San Diego Handicap  de Del Mar, fue sacrificado poco después del medio dia de este  jueves en su granero, esto despues que en la practica de este mañana sufriera una grave lesión  en la pierna.

De 3-años de edad, Dance With Fate  en su mas reciente salida  finalizó sexto en el Derby de Kentucky,  que conquistara  California Chrome , el potro  sufrió la rotura de dos de sus tres grandes ligamentos de la rótula de la pierna trasera derecha, según veterinario que  lo atiende Helmuth Von Bluecher, DVM.

Dr. Von Bluecher, junto con los veterinarios Dr. Jeff Blea y el Dr. Jen Finley, asistieron al caballo durante toda la mañana. Las radiografías de la lesión se tomaron y se compartieron  con el famoso cirujano ortopédico equino Dr. C. Wayne McIlwraith de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins. La lesión, se complicó por una posible infección y otras lesiones en la zona de la babilla,  lo cual significaba que la rótula del caballo (similar a una tapa de la rodilla humana) no sería capaz de soportar el peso del potro. Bajo el consenso de los veterinarios se determino que la gravedad de la lesión dejó como única opción humana realizar la  eutanasia .

Dance With Fate  galopaba a  bajo ritmo  con el jinete Joe Duran aproximadamente a las 5:30 la mañana de este  jueves en Del Mar cuando inexplicablemente el l caballo se estrelló contra la valla y cayó pesadamente, perdiendo su jinete en el proceso.

Dance With Fate fue retirado en ambulancia caballo junto con el entrenador Pedro Eurton , mientras el  jinete Durán fue trasladado en ambulancia al Hospital Scripps de La Jolla con heridas menores.

El hijo de «Two Step Salsa»  había estado entrenando en Santa Anita y Del Mar desde  su regreso de Nueva York después de un intento fallido de tomar parte en el  Belmont Derby de Belmont Park. Apenas el sábado pasado en Del Mar trabajó  en cinco furlongs en​​: 58 2/5 y parecía ser un fuerte candidato para asumir sus mayores reto en este fin de semana en San Diego y el 24 de agosto en el  TVG Pacific Classic.

Dance With Fate, un ganador de tres de los nueve aperturas y sumo ganancias  de $ 680.050, dolares , es  propiedad de Sharon Alesia de Carlsbad, CA, por el  Establo Brand  Jam de Michael Mellen de Los Angeles.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.