+52 01 (664) 682-8861

El partido Verde apéndice del PRI. Negocio redondo vales medicinas. Ya hay denuncia en la FEPADE.

Morena presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia penal contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por su campaña sobre vales de medicamentos. No se vale que con el permiso del Gobierno Federal, se anuncien, siendo que son un apéndice del PRI, y con ello se promocionen para posicionar su Logotipo.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, expuso que los mensajes propagandísticos de este tipo, sobre todo de cara al inicio de las campañas —rumbo a las elecciones del 7 de junio en las que se renovarán las 500 curules de la Cámara de Diputados—, promueven intereses particulares del partido denunciado.

Recientemente el PVEM, señaló Morena, ha iniciado una campaña para promover el programa de vales de medicamentos que dará inicio el 15 de marzo de este año en el Distrito Federal.

A decir de Morena, existe evidencia de que hay «perjuicio de los demás contendientes en el proceso electoral en curso», al violarse «lo establecido en los artículos 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, por lo que interpuso su queja ante la fiscalía dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

En anuncios promocionales del partido y de informes de labores de sus legisladores, el PVEM —aliado del Partido Revolucionario Institucional (PRI)— se adjudica la autoría de la propuesta de que el gobierno federal otorgue vales de medicamentos en caso de no contar con los que sus derechohabientes requieren, programa que el IMSS y el ISSSTE pondrán en marcha a partir de marzo en el DF.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió este martes que presentarían una denuncia penal contra el PVEM por esta campaña, al considerar que el Verde quiere ganar las elecciones con publicidad engañosa y colgándose logros que no son suyos. Detrás de ellos esta el PRI, y su coalición en diversos lugares para buscar engañar al electorado.

CNN / Notimex

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.