+52 01 (664) 682-8861

El PAN busca impulsar propuesta para bajar Precio de Gasolinas en 2 semestre de 2015.

No hay nada seguro para que el precio de las Gasolinas bajen, pero al menos el PAN se esta moviendo en ese sentido, desde la Cámara de Diputados para presionar a la Secretaria de Hacienda.

Sabedores de que el aumento de precios en la gasolina genera que la inflación suba, ellos buscan reducir el precio para mejorar la economía. Y por supuesto en época electoral, toda posibilidad de aparecer como los buenos de la película, les ayuda a sumar votos para sus candidatos.

Tras a las cifras dadas a conocer por el Banco de México, que implican un ajuste a la baja en el pronóstico de crecimiento, para quedar entre 2.5 y 3.5%, el coordinador parlamentario de PAN, Ricardo Anaya, informó que su bancada solicitó que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, realice un estudio serio sobre los esquemas que harán posible la disminución del precio de las gasolinas.

«Tenemos la certeza de que este estudio, que en su momento entregaremos a la Secretaría de Hacienda con vistas a su implementación, será un elemento fundamental para el impulso de la productividad y el aumento en el poder de compra de los ciudadanos, y aliviará la presión inflacionaria latente», señaló.

Anaya Cortés indicó que en tanto, la Secretaría de Hacienda sostiene un escenario de entre 3 y 4%, disparidad que no abona a la certidumbre, tan necesaria para estos momentos difíciles de la economía mexicana.

«Si consideramos que el peso refleja cierta inestabilidad frente al dólar, y a ello sumamos la falta de certidumbre en el pronóstico de desarrollo, podemos prever un escenario que no genera la confianza necesaria para atraer capitales e inversiones que incentiven la productividad nacional», refirió en un comunicado.

El líder parlamentario albiazul aseveró que el PAN seguirá proponiendo leyes y acciones capaces de mejorar la situación del país, de ahí que continúe impulsando «sin concesiones» el Sistema Nacional Anticorrupción.

«Si sumamos ambos factores, los incentivos económicos y el impulso a las reformas, generaremos confianza en los sectores productivos del país, y podremos enfrentar en mejores condiciones financieras el cierre de este año, sin que siga disminuyendo la expectativa de crecimiento. México requiere propuestas viables y decisiones oportunas. Los diputados del PAN seguiremos actuando bajo esa premisa», sostuvo.

Staff Campestre

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.