+52 01 (664) 682-8861

El ex secretario general de Gobierno de Kiko Vega, Guillermo Trejo es detenido por la PGR.

Por delitos financieros, el exsecretario general de Gobierno de Baja California, Guillermo Trejo Dozal fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) cuando intentaba ingresar a territorio estadunidense.

De este modo, la PGR cumplimentó la orden de aprehensión que pesaba en contra del exfuncionario, girada por el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Baja California.

De acuerdo con la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez González, la noche del miércoles autoridades de Estados Unidos deportaron a Trejo Dozal a territorio mexicano, en donde el Instituto Nacional de Migración (INM) constató su ingreso al país.

«La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Guillermo Trejo Dozal, ex secretario general de Gobierno del estado, por su presunta responsabilidad en un delito estipulado en la Ley General de Instituciones Mutualistas, mismo que es considerado como grave», dijo en un comunicado.

La PGR destacó que al ser entregado a las autoridades migratorias mexicanas, Trejo Dozal fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, a través de Interpol-México, en cumplimiento al mandato judicial; posteriormente fue recluido en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Mexicali.

Staff Campestre / El Universal 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.