+52 01 (664) 682-8861

El diseñador español Roberto Etxeberría abrió la Semana de la Moda en Lima

El diseñador español Roberto Etxeberría abrió hoy la pasarela de la Semana de la Moda en Lima, Lif Week 2015, que se extenderá hasta el 27 con la propuesta de modistas consagrados y debutantes.

Etxeberría presentó la colección otoñoinvierno que lanzó en Nueva York en febrero pasado, con acento en los colores negro, grises y rojos.

Las siluetas son andróginas, con trajes en grandes franjas de grises y apliques de piel en chaquetas con cierre y abrigos.

Muchos pantalones masculinos llevan pliegues delanteros y los pantalones de las mujeres terminan a media pierna, dejando los tobillos a la vista.

El diseñador ha confesado que su propuesta es una continuidad de su propio trabajo, con especial gusto por los tejidos y abrigos reversibles.

En Perú, además, Etxeberría planea contactar a los productores locales de lana de alpaca, una de las fibras de camélido más finas del mundo, para introducirla en sus piezas.

La colombiana Johanna Ortiz es otra invitada a la pasarela limeña como parte de un convenio con la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) y estará mañana en el Lif Week 2015.

Entre los diseñadores peruanos que acudirán a la cita están Fátima Arrieta, Noe Bernacelli, Jessica Butrich, Gerardo Privat, Yirko Sivirich, Ana María Giulfo y los debutantes Mohzdeh Matin, Chiara Macchiavello y Omar Valladolid, entre otros.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.