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El desarrollo de la industria automotriz requiere logística dinámica

En los últimos años la industria automotriz ha tenido un crecimiento acelerado en México, lo cual se ha generado por la llegada de plantas terminales, pero también de los diversos segmentos de proveeduría. Este escenario motiva que las empresas dispongan de una cadena de suministro mejor controlada y que atienda las eventualidades.

“Entre los retos que identificado en la industria automotriz, se encuentra que dentro de la cadena de suministro se requiere tener información de manera confiable así como estar en mejor comunicación con los clientes para solventar cualquier eventualidad, por lo que si bien es necesario disponer de redes bien establecidas, también se exige ser dinámicos ”, comentó Frank Bateman, director de Logística, Soluciones Transfronterizas deRyder México.

En la perspectiva del directivo, si bien es cierto que la industria automotriz requiere de redes bien establecidas en cuanto a la cadena de suministro, las eventualidades que se pueden enfrentar en los tránsitos, como bien pudieran ser los bloqueos en frontera, motivan a que también se tengan definidos esquemas dinámicos que permitan responder a esas particularidades.

De esta manera, se ha identificado que mientras existen clientes que ponen mayor atención al costo, en otros casos el tiempo es el mayor reto; situaciones que se vuelven más complejas cuando se analiza que en temas como proveeduría se tiene una combinación de materiales locales e internacionales, y dentro de estos últimos, de diversas regiones del mundo.

Un punto que resulta fundamental, consideró Beatman, es la seguridad en el manejo de los materiales, por ello Ryder lleva cinco ediciones de su “Premio a la Excelencia en el Servicio”, que otorga a las líneas transportistas con quienes trabaja, para avanzar en la cobertura con los clientes. “Algunos obviamente son socios profesionales, los cuales son parte integral de nuestro equipo”.

En el caso de Ryder, actualmente trabaja con firmas como Toyota, Volkswagen, Nissan, Mercedes-Benz, Renault, Hyundai y Mazda, entre otras; con quienes lo mismo atiende sus procesos de producción, que almacenes, distribución o logística. Además, de participar en la cadena de proveeduría, en las diversas etapas como Tier 1 (proveedor directo de planta) como Delphi o Lear.

En el caso de las marcas que anunciaron sus llegadas, Beatman comentó que desde ahora se analiza en conjunto con ellas los niveles en que Ryder podría participar con ellas.

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