+52 01 (664) 682-8861

El desafio del cubo de hielo; una explosión viral en Facebook

El equipo de Facebook, analizó los datos de la actividad viral en la plataforma relacionada con el desafío del cubo de hielo entre el 1 de junio y el 17 agosto.

Más de 28 millones de personas se han unido a la conversación sobre el reto incluyendo publicaciones, comentarios y likes.

Los usuarios compartieron más de 2,4 millones de vídeos relacionados con el desafío.

El reto ahora ha llegado a casi todos los países del mundo, aquí están los diez primeros países en orden de participación:

1) Estados Unidos
2) Australia
3) Nueva Zelanda
4) Canada
5) México
6) Brasil
7) Alemania
8) Filipinas
9) Puerto Rico
10) India

La propagación viral se centra alrededor de Boston; los mapas muestran el alcance en los Estados Unidos y muchos atribuyen el inicio del desafío al ex-jugador de béisbol, Pete Frates, que fue diagnosticado con ELA en 2012, lo que podría explicar la concentración de la actividad en Boston.

mapa_ice_01_eu

Cada línea representa al menos 10 conexiones entre los nominadores y los nominados para el reto de 1 junio al 13 agosto.

mapa_ice_02_eu

Muchas figuras públicas han generado una parte sustancial de la participación de este desafío como Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Bill Gates, Oprah Winfrey, Ben Affleck, Cristiano Ronaldo, Selena Gomez, Jennifer Lopez, Robert Downey Jr, Justin Bieber; por nombrar algunas celebridades de la interminable lista de convocados que aceptaron el reto para generar conciencia y conseguir donaciones para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La Organización ALS ha recaudado hasta el momento, más de 31,5 millones de dolares.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.