+52 01 (664) 682-8861

El caso PASA se resolverá en tribunales: Maribel Avilez

Maribel Avilez Osuna, Oficial Mayor del Ayuntamiento, aseveró que la situación que está atravesando el XXI Ayuntamiento de Mexicali con la Empresa Promotora Ambiental, solo se solucionará mediante los tribunales.

Avilez puntualizó que después que empleados de PASA abandonaron el centro de transferencia, por falta de seguridad, en consecuencia del bloqueo de los pepenadores, presentaron un amparo, y posteriormente el Ayuntamiento tomó la instalación para gestionar los residuos.

“Nosotros no podemos dejar de operar esa instalación porque es obligación del Ayuntamiento de Mexicali operar la cuestión de la basura, y si a la persona a quien le tenemos asignada la concesión, lo tenemos que hacer nosotros” expresó Avilez.

De acuerdo a la Oficial Mayor, la última propuesta realizó la empresa PASA, fue solicitar que les dieran facilidades para adquirir inmuebles que son propiedad del Ayuntamiento.

“Pidieron que les diéramos a cuenta de pago las cien hectáreas del relleno sanitario, que les diéramos la estación Xochimilco, que les diéramos otros terrenos, que aparte hiciéramos una Asociación Pública Privada y que cobráramos un impuesto a los mexicalenses” manifestó.

Dichas propuestas no fueron aprobadas por el Cabildo.

Avilez reiteró que el ejido Benito Juárez, donde se está realizando el relleno sanitario y compactando la basura, está aprobado el espacio por las instancias correspondientes del orden estatal y municipal, por lo que no se está violando la Norma Oficial Mexicana 083-Semarnat-2003.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.