+52 01 (664) 682-8861

El candidato que Robo Poquito, gana en San Blas Nayarit. Regresa para robar mas.

Con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al 97.6%, el saldo de los comicios en Nayarit otorgan la capital del estado (Tepic) a la alianza de facto PAN-PRD y la mayoría en el Congreso local a la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza.

En tanto, en el municipio de San Blas, el candidato independiente Hilario Ramírez «Layín» -quien durante un acto de campaña reconoció haber robado ‘poquito’ dinero del erario cuando fue alcalde por el PAN- obtuvo la victoria sobre el PRI.

Asimismo, se prevé que se soliciten revisiones en municipios como Ahuacatlán, donde la ventaja del PAN sobre el PRI es de apenas 46 votos; o en Ruiz, donde el tricolor conserva la mayoría apenas por 80 votos.

En el caso de Bahía de Banderas, donde durante la madrugada de este lunes el PRI remontó la ligera ventaja que tenía el PRD y ahora lo supera con 900 votos; se espera la impugnación de la elección por parte del sol azteca.

Al respecto, el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, denunció que para no dejarse ganar en ese municipio el PRI haría lo que fuera.

«Hay versiones de que en las próximas horas quieren detener a nuestro candidato, Héctor Paniagua», indicó.

Zambrano recordó que la madrugada del domingo 6 de julio, unas horas antes de que iniciara la jornada electoral, un grupo de la policía estatal cercó las oficinas del mismo candidato, por lo que se tuvo que solicitar la intervención del gobierno federal para solucionar el asunto.

En la elección de diputados locales, el PRI se afianzó en 14 distritos, mientras que el PAN obtuvo mayoría en dos y el PRD consiguió apretadas victorias en otro par.

El PREP cerrará a las 15:00 horas, por lo que se estima que se logrará la digitalización de todas las actas.

Staff Campestre

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.