+52 01 (664) 682-8861

El apoyar a emprendedores es la mejor inversión: Jorge Astiazarán

 El Ayuntamiento de Tijuana y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), entregaron este día apoyos financieros por un total de 425 mil pesos a proyectos emprendedores de esta ciudad, los cuales fueron desarrollados con la supervisión del Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv).

Durante la entrega -llevada a cabo en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que la mejor inversión que puede hacer un gobierno, es apoyar los emprendedores para que desarrollen sus programas y estrategias, de manera que puedan recibir más recursos que les ayuden a ampliar sus ideas y solidificar el proyecto.

“Estoy convencido de que en esta ciudad, hay talento; quiero reiterarles que cuentan con todo nuestro apoyo. Ahora ustedes tienen un doble compromiso, ya recibieron un estímulo por parte del gobierno y les toca darle la mano a otros emprendedores que quieran también acceder a uno de estos recursos”, refirió el primer edil.

Por su parte, el director del Imjuv, Jorge Mario Madrigal Silva, señaló que a través del Centro de Innovación y Emprendedores Tijuana (CIET), se dio seguimiento de incubación y asesorías a los proyectos que este día recibieron recursos.

De igual manera, el creador de Foto Mona, Daniel Monares, mencionó que como emprendedores cuentan con las ganas de trabajar, y agradeció el compromiso del gobierno de la ciudad para gestionar estos recursos que ahora los hacen creadores de fuentes de empleos.

Cabe mencionar que los asesorados accedieron -a través del CIET- a la convocatoria 2.2 del Inadem, en donde se entregaron montos que van desde 20 mil hasta 80 mil pesos, dando un total de 425 mil pesos para el desarrollo de sus proyectos e ideas de negocio, dentro de los giros de alimentación y medios audiovisuales.

A la reunión, asistieron los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el sub delegado Federal de la Secretaría de Economía (SE), Carlos Murgía Mejía; y la jefa del Departamento de Emprendedores del Imjuv, Rebeca Santacruz Huerta.  

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.