+52 01 (664) 682-8861

Ejercicios efectivos para lograr firmeza en los brazos y piernas

La falta de ejercicio y una dieta rica en calorías provoca que se acumule grasa en los brazos. La piel de esta parte del cuerpo es muy elástica y sin una rutina de ejercicios es muy fácil que pierdan tono y la piel se empiece a colgar.  

Si estás cansada de que tus brazos estén flácidos o de no poder usar vestidos o blusas sin manga tenemos para ti una rutina fácil de ejercicios que te ayudarán a tonificar tus brazos.

Recuerda que esta rutina de ejercicios deberá ir acompañada por una dieta saludable y otros ejercicios. “Se debe de poner énfasis en el cuerpo entero y complementar con dieta y cardio”, explica Mark Nutting, director del centro deportivo Saco Sport&Fitness.

Antes de empezar

– Es importante que realices esta rutina de ejercicios al menos 3 veces por semana.

– No olvides tomar suficiente agua antes y después del ejercicio.

– Después de terminar tu rutina báñate con agua fría para reafirmar.

¿Qué necesito para realizar esta rutina?

– Mat o tapete para realizar ejercicios.

– Una silla o una pelota grande para hacer ejercicio.

– 2 mancuernas de 1 kilo cada una. Si no tienes puedes utilizar botellas con agua o libros.

Calentamiento

Recuerda que antes de empezar cualquier ejercicio es importante que calientes tu cuerpo para evitar desgarres musculares y calambres.

Rutina 1. Las lagartijas o planchas son un excelente ejercicio que te ayuda a tonificar brazos, abdomen, piernas y glúteos. “las planchas ponen a prueba todo tu cuerpo y te permiten ejercitar los músculos más importantes de los brazos, pecho, abdomen, caderas y piernas” explica Tara Parker-Pope, experta en ejercicio y colaboradora de la sección de nutrición y fitness del diario The New York Times.

Realiza tres series de 15 repeticiones cada una. Conforme te acostumbres al ejercicio podrás aumentar la cantidad de repeticiones hasta llegar a 25 repeticiones por serie.

Rutina 2. Recuéstate con la mirada hacia el techo, las piernas flexionadas y los pies bien cimentados en el piso.

Toma las mancuernas, una en cada mano, y estira tus brazos hacia tus costados. Sube los brazos hasta que las mancuernas se toquen y vuelve a la posición original, es decir, con los brazos extendidos en los costados.

Al mismo tiempo que subas tus brazos haz fuerza en tu abdomen para que también ejercites esa área.

Realiza tres series de 30 repeticiones cada una.

Rutina 3. En esta rutina utilizarás una pelota de ejercicios grande. Si no tienes una pelota de este tipo puedes utilizar una silla o banco.

Recarga tu pierna y brazo izquierdos sobre la pelota o silla. Con el brazo derecho sostén una mancuerna y flexiona tu brazo jalando hacia el techo como si estuvieras cargando una bolsa. Después estira tu brazo hacia atrás. Regresa a la posición original. Cuando termines la serie cambia para que ejercites tu otro brazo.

Realiza tres series de 20 repeticiones cada una.

Rutina 4. Este es uno de los mejores ejercicios ya que al mismo tiempo que tonificas brazo, también ejercitas los glúteos.

Acomoda tu cuerpo como si fueras a gatear. Agarra con una mano la mancuerna, la otra mano estará bien cimentada en el suelo, porque será tu soporte. Eleva el brazo con la mancuerna hacia arriba con el brazo estirado y déjalo a la altura de tus hombros por un segundo. Al mismo tiempo que levantas tu brazo con la mancuerna, estirarás y elevarás hacia el techo la pierna opuesta, dejando sólo una pierna como soporte.

Cambia des brazo y de pierna cuando completes la serie.

Realiza tres series de 20 repeticiones cada una.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.