+52 01 (664) 682-8861

Egipto ofrece ‘máximos cuidados’ a mexicanos heridos e investiga ataque

El primer ministro egipcio en funciones, Ibrahim Mehleb, aseguró este lunes que se están proporcionando los “máximos cuidados” médicos a los mexicanos heridos el domingo en un ataque de las fuerzas de seguridad contra un grupo de turistas en el desierto occidental, en el que hubo 12 muertos.

Mehleb, quien no quiso precisar el número de víctimasmexicanas ni el estado de los heridos, subrayó que sienten “mucho” lo sucedido y que están investigando el caso.

Justificó la operación de seguridad en que Egipto se encuentra embarcado en una lucha contra el terrorismo, que se intensificó desde el golpe de Estado de julio de 2013.

Mehleb visitó a los heridos en el hospital Dar al Fuad, situado en las afueras de El Cairo, donde hay una gran presencia de efectivos de seguridad que impiden a la prensa hablar con lasvíctimas, según pudo constatar Efe.

Estamos muy tristes. Esto es algo que afecta a cada egipcio”, dijo el primer ministro en funciones.

Al menos 12 personas murieron y diez resultaron heridas en este ataque, entre mexicanos y egipcios, según las cifras delMinisterio del Interior, que no especificó el número de víctimas procedentes del país americano y que indicó que laPolicía y el Ejército confundieron a los turistas con terroristas.

La legación mexicana en la capital egipcia se negó a realizar declaraciones y delegó esa responsabilidad a las autoridades en México.

Según el comunicado del Ministerio de Interior, las fuerzas de seguridad egipcias mataron “por error” a los turistas al confundir los vehículos en los que viajaban con los de terroristas.

Detalló que una patrulla conjunta de la Policía y el Ejército estaba persiguiendo a “elementos terroristas” en la región del desierto occidental, a la que está prohibido acceder.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.