+52 01 (664) 682-8861

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana colisionaron en Feria Aeroespacial. Pilotos salvaron la vida. 

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana chocaron en el aire este sábado, cuando se preparaban para aterrizar en la base aérea de Santa Lucía, y afortunadamente no hubo víctimas.

Este sábado pasado ocurrió la colisión, entre dos aeronaves mexicanas tipo Texan 2, casi al finalizar la Feria Aeroespacial 2015 organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que se reporten pérdidas de vidas, pues los pilotos lograron eyectarse antes del choque, en esta demostración que se efectuó en la base aérea número 1 de Santa Lucía, en Tecámac, estado México.

El percance se dio casi al finalizar el ejercicio, cuando ya las aeronaves preparaban la última maniobra para aterrizar. El accidente ocurrió al fondo de la zona de donde se encontraban los espectadores, unas 175 mil personas. 

El reporte militar indica: El siniestro tuvo lugar a las 11.05 horas (16.05 GMT) y no ha causado lesionados porque los ocupantes de la aeronave pudieron expulsarse del aparato antes del impacto, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

“La tripulación integrada por el comandante de la nave y el copiloto están ilesos y se les realiza un examen médico general para descartar lesiones”, apuntó la dependencia.

Se trata de dos aeronaves tipo T-6C+ Texan II que realizaban acrobacias en uno de los actos de clausura de la primera Feria Aeroespacial de México 2015, que se lleva a cabo en la base militar aérea de Santa Lucía y fue inaugurada el pasado 22 de abril por el presidente de México, Enrique Peña Nieto

Columnas de humo se vieron tras del incidente aéreo en la zona donde cayeron las aeronaves, de acuerdo con la información recabada, dado que a los periodistas que cubren el evento se les retiró de la zona de prensa para regresar a la ciudad de México momentos antes de que concluyera este ejercicio.

El avión Texan 2 es utilizado por la aviación de la Armada de México y también de la Fuerza Aérea. Estas naves forman parte de los proyectos de modernización de las fuerzas armadas mexicanas.

Presuntamente el percance se originó por un roce entre las naves y los pilotos trataron de descender logrando salir eyectados. Tras el incidente hubo movilización de ambulancias y equipos de emergencia que controlaron rápidamente el incendio y humo que dejaron los aviones. 

La Jornada 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.