+52 01 (664) 682-8861

Domingo se realiza sorteo del servicio militar nacional

El Ayuntamiento de Tijuana -en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- llevará cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), el próximo domingo 9 de noviembre, en la explanada de Palacio Municipal.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, indicó que los jóvenes deberán presentarse a las 7:00 horas del próximo domingo, para registrarse con las autoridades militares y, posteriormente, ser asignados a sus respectivos grupos de concentración.

“Es importante que todos los jóvenes que asistan el domingo para realizar su sorteo, cuenten con su pre cartilla no liberada en mano, ya que éste es el requisito principal para acceder al concurso del servicio; de no contar con este documento, serán catalogados automáticamente como ‘bola blanca’, situación que los obliga a realizar el Servicio Militar”, subrayó el funcionario.

Ochoa Munguía, reiteró que quienes aún no acuden a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento por su pre cartilla militar no liberada, todavía cuentan con tres días hábiles para recogerla, presentándose en Plaza San Ángel, dentro de la Delegación Centro, para recibir su cédula y entrar al sorteo.

Con este trámite, los jóvenes definirán en cuál de las dos opciones efectuarán su Servicio Militar, ya sea en situación de encuadrarse al obtener la bola blanca, o bien, en lo que se conoce como ‘en disponibilidad, si se saca la bola negra.

El acto protocolario y el sorteo iniciarán en punto de las 9:00 horas del mismo domingo, contando con la presencia de las autoridades municipales y militares correspondientes.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.