+52 01 (664) 682-8861

Doceava víctima de rickettsia en BC, Joven de 16 años

La Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, confirmó el último caso de fallecimiento por la enfermedad de rickettsiosis, siendo el doceavo caso en el estado.
Yenisey Espinoza Castro, manifestó que la persona que pereció fue un paciente masculino de 16 años, residente de la zona de los Santorales.

Puntualizó que en dicha área, llevaba más de un año sin presentar muertes por la bacteria de la rickettsia rickettsii.

La médico detalló que las personas que viven cerca de drenes, casas deshabitadas y lotes baldías, incrementa el riesgo hasta 10 veces más.

“Los que no han acudido o no han buscado alguna atención médica son los que están falleciendo, por atención tardía” expresó.

A la fecha, 11 casos se han presentado en Mexicali y uno en el municipio de Ensenada, en donde se observa mayor incidencia en mujeres de 16 a 45 años.

La funcionaria exhortó a la población a acudir a las unidades de salud ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, fiebre y malestar general y hayan estado en algún sitio donde pueda existir la presencia de garrapatas.

Recalcó las medidas de prevención son la tenencia responsable de mascotas, las cuales deben ser desparasitadas, vacunadas, y bañadas, así como la fumigación periódica en el interior y exterior del hogar, la limpieza y descacharrización de los patios y tener especial atención a los niños.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.