+52 01 (664) 682-8861

Distribuirán Manual y Recetarios de Alimentación Saludable

 “Combatir los problemas de salud que afectan a los tijuanenses sólo se puede lograr con la colaboración de todos, y ya que la obesidad es una de las enfermedades que más se presentan en la ciudad, es necesario redoblar los esfuerzos”, resaltó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Durante la presentación del Manual y Recetarios de Alimentación Saludable, el alcalde Jorge Astiazarán explicó que uno de los objetivos del Ayuntamiento es fomentar los buenos hábitos en las familias tijuanenses; y la distribución de más de 2 mil 500 guías se realizará para incentivar a la ciudadanía a comer mejor para disminuir riesgos de enfermedades futuras y reducir el sedentarismo.

“Este manual tiene el propósito de sugerir a los tijuanenses los tipos de alimentos que más alto valor nutricional tienen, y será repartido en una primera etapa a estudiantes de escuelas municipales, ya que muchos de los casos de sobrepeso se presentan en menores”, refirió el primer edil.

Por su parte, el Director Municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo, destacó la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ya que participó en la elaboración del manual y del recetario, a fin de dar continuidad al Programa Para Una Tijuana Saludable.

“En los próximos días se facilitará en las escuelas los manuales que proporcionan consejos y alternativas para cocinar alimentos con ingredientes saludables y de bajo costo, respondiendo al compromiso de que más personas de bajos recursos accedan a tener mejores condiciones de vida”, mencionó Villegas Cuervo.

En el evento también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; el delegado de Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; la regidora presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y el presidente de Canirac, Martín Muñoz, entre otras personalidades. 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.