+52 01 (664) 682-8861

Discovery Networks redobla la apuesta en HD

‘Nuestra oferta en HD se ha expandido, y hoy ofrecemos seis canales en el Cono Sur: Discovery Theatre HD, Discovery World HD, Discovery Channel HD, Discovery Home & Health HD, Discovery Kids HD e  Investigation Discovery HD’.

‘Las señales en HD están teniendo un papel preponderante este año. En marzo anunciamos el rebranding de TLC HD y Discovery HD Theater, convirtiéndose en Discovery World HD y Discovery Theater HDrespectivamente. También en marzo lanzamos Discovery Channel HD y en septiembre llega Animal Planet HD‘.

Dijo sobre el desempeño de los canales: ‘Nuestro portafolio de canales, bajo el liderazgo de Carolina Lightcap, Head of Content, se logró el mejor primer semestre en su historia tanto en América Latina como el mercado hispano de EE.UU. Durante este mismo periodo de tiempo, Discovery Channel fue el canal líder entre el género factual a nivel panregional y en mercados claves como Argentina, Brasil, Colombia y México. También en Argentina, alcanzó el primer semestre más alto en los últimos 10 años en el segmento demográfico de personas entre 25 a 54 años durante el horario estelar’.

Discovery Kids continuó creciendo durante este primer semestre y se mantuvo como  el canal preescolar líder a nivel panregional entre el público infantil de 4 a 11 años, y el canal de TV de paga #1 entre mujeres de 25 a 49 años. Discovery Home & Health se mantuvo como el canal de estilo de vida #1 a nivel panregional y en todos los mercados latinoamericanos evaluados – incluyendo a Argentina — entre mujeres de 18 a 49 años en horario estelar durante este semestre’.

‘También durante este primer semestre, Investigation Discovery incrementó sus niveles de audiencia respecto al semestre anterior en mercados latinoamericanos clave con un aumento de dobles dígitos en Argentina (27%) entre mujeres de 25 a 54 años durante el horario estelar. Por otro lado Discovery Turbo está logrando muy buenos resultados en el paquete básico, demostrando un gran crecimiento en toda Latinoamérica, con un total de 21 millones de suscriptores acumulados en la actualidad’.

‘En lo que se refiere a contenido y producciones originales, este año se estrenó en Discovery Kids, Hi-5 Fiesta en su versión latinoamericana, y a finales de agosto comenzarán las grabaciones de su segunda temporada. También estrenamos la segunda temporada de Doki y estamos trabajando en un proyecto sobre motos titulado Herencia Custom Garageque presentaremos en Discovery Channel durante la noche de Martes de Fierros’.

‘Alrededor del mundo, Discovery está realizando inversiones en infraestructura que permitan a nuestros socios y consumidores disfrutar de nuevas experiencias, pero sin descuidar a la televisión lineal, que es el modelo de negocio que aún domina la industria y dentro del cual nuestra empresa es muy eficaz y tiene aún mucho potencial de crecimiento. En cuanto a nuevas plataformas, en otros mercados como el europeo, Discovery ha realizado lanzamientos importantes entre los que cabe destacar Dplay y el nuevo Eurosport Player. Vamos a aprovechar todas las lecciones aprendidas de estas experiencias para apoyar la estrategia de lanzamiento de nuevas plataformas que estaremos llevando a nuestros socios y usuarios en diferentes territorios del mundo, incluyendo Latinoamérica’, remarcó.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.