+52 01 (664) 682-8861

Dirección de bomberos con curso de “Capacitación en prevención y extinción de incendios”

 Con la finalidad de que todas las empresas tengan los suficientes conocimientos técnicos sobre el uso de extinguidores y prevención de incendios, la Dirección de Bomberos impartió un curso de capacitación a personal de la empresa Navico.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Bomberos, informó que el curso denominado “Capacitación en prevención y extinción de incendios” tuvo una duración de casi dos semanas, siendo el día de ayer la culminación del mismo.

El funcionario comentó que dentro del curso, impartido por la oficina de inspectores de Bomberos, se mostró la manera correcta para usar mangueras y extinguidores, de tal manera que todos los empleados puedan estar preparados en caso de cualquier emergencia y tengan la capacidad de responder rápido y eficazmente.

Puntualizó que este tipo de cursos se imparten especialmente a las empresas que cuentan con gran número de personal y manejan soluciones o materiales inflamables, pues comentó, las zonas con gran conglomeración de personas representan un alto riesgo para la aparición de incendios y accidentes.

Nieto de Maria y Campos agregó que la empresa requiere de certificaciones de seguridad internacionales, por lo mismo necesita la anuencia de la Dirección de Bomberos para poder acceder a este tipo de permisos que son válidos ante la Secretaría del Trabajo y organismos a nivel mundial.

En la clausura del curso se realizó la entrega de constancias a todos los trabajadores que participaron en dicha capacitación, mismas que los avalan como personas preparadas para la extinción profesional de incendios.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.