+52 01 (664) 682-8861

Diputados federales bajacalifornianos presidirán comisiones en san Lázaro

Después de que ayer martes se suspendiera la sesión en la cual se definirían las comisiones legislativas en la Cámara de Diputados, este miércoles se llegó a un acuerdo entre los grupos parlamentarios que integran la LXIII Legislatura y se aprobó la conformación de dichos organismos, de los cuáles algunos ellos serán presididos por diputados bajacalifornianos.

El diputado Exaltación González Ceceña fue designado Presidente de la Comisión del Campo dentro de la bancada del PAN, en dicho organismo se revisarán las iniciativas que sobre la materia presenten los integrantes de dicho grupo parlamentario; así mismo, fungirá como secretario de la Comisión de Agricultura y será integrante de las comisiones de Radio y Televisión, así como la de Agua Potable.

Por su parte, la legisladora Gina Andrea Cruz Blackledge presidirá la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Así mismo, Luz Argelia Paniagua y Jorge Ramos Hernández encabezarán comisiones bicamerales, las cuales se integran junto con miembros del Senado. En el caso de la legisladora mexicalense, presidirá la comisión de Bibliotecas, mientras que Ramos dirigirá la Comisión de Seguridad Nacional.

Asimismo, el Diputado Wenceslao Martínez Santos fungirá como secretario en la Comisión de Recursos Hidráulicos y como vocal en las de Infraestructura y la de Transportes; José Máximo García López será Secretario en la Comisión de Ciencia y Tecnología y vocal en las de Recursos Hidráulicos y la de Desarrollo Metropolitano; mientras que la Tijuanense María Luisa Sánchez Meza integrará las Comisiones de Asuntos Migratorios en calidad de Secretaria, y como vocal en las de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Por su parte, los diputados María del Rosario Rodríguez Rubio será Secretaria en la Comisión de Educación y vocal en la de Desarrollo Social y la de Cultura; Jackeline Nava Mouett llevará la estafeta de Secretaria en la Comisión del Deporte y será vocal en las de Juventud y la de Derechos de la Niñez; José Teodoro Barraza López fue electo como Secretario en la Comisión de Presupuesto y será vocal en la de Medio Ambiente y en la de Fomento Cooperativo; y finalmente la legisladora Ensenadense Eloísa Talavera Hernández será la Secretaria de la Comisión de Seguridad Social, además de ser la Vicecoordinadora de Proceso Legislativo de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.