+52 01 (664) 682-8861

Diputados: Al Presidente, «El País, ya se le salio de las manos por inepto y por corrupto»

Como era de esperarse, a partir de la aparición en pantalla nacional de La Gaviota Angelica Rivera, los comentarios han seguido en las Redes sociales y hasta en la Tribuna del Congreso de la Union. Era lo menos que podía suceder, derivado del Video editado y subido a redes sociales via Youtube por la misma Presidencia de la Republica.

La explicación de Angélica Rivera sobre la procedencia de los recursos con los que adquirió la casa de Las Lomas desató descalificaciones en su contra y en directo en contra del Presidente de la Republica, por parte de diputados de izquierda y por parte de los mexicanos en general, pese a los intentos de los priistas de acallar las intervenciones de los legisladores.

Los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano (MC) afirmaron que NO son creíbles las explicaciones de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre la forma cómo adquirió una mansión por 52 millones de pesos.

Cuando se discutía una reforma a la Ley General de Salud, el diputado Alfonso Durazo, de MC, reclamó que la mayoría priista metiera bajo la alfombra los temas de debate que le interesan a la ciudadanía, en referencia al tema de la casa.

«Es un insulto pedirle prudencia y mesura a la ciudadanía frente a una clase política en el poder corrupta y arbitraria, y responsable de todos los conflictos que hoy sacuden a nuestro País», reclamó Durazo alzando la voz para hacerse oír en el pleno.

El priista José Luis Flores pidió a la presidenta en turno de la Mesa Directiva, la perredista Aleida Alavez, que los oradores se apegaran al tema de discusión.

«Ahora resulta que quienes son los responsables de lo que ha sucedido en Iguala quieren desviar el tema, no les gusta que hablemos de la Línea 12 del Metro, no les gusta que hablemos de otro tipo de circunstancias y ellos sí vienen a tocar otros temas aquí, ellos son los responsables de esta crisis que tiene el País»; acusó a los diputados de izquierda, el sensible priista.

El diputado de MC Ricardo Mejía, desde la tribuna para hablar del dictamen, volvió a tocar el tema al reclamar a los del PRI su actitud agresiva y les dijo: «El tema de la ‘Casa Blanca’ de Enrique Peña Nieto y de la ahora millonaria Angélica Rivera no lo van a parar con actitudes porriles.

«Porque es un escándalo internacional y no le creemos a Peña Nieto y lo que dijo su esposa», exclamó Mejía, también entre reclamos de los priistas que pedían una moción al legislador.

«La casa se la regaló el prestanombres de Enrique Peña, Juan Armando Hinojosa, que sólo en el Gobierno del Estado de México recibió contratos por más de 8 mil millones de pesos»

El diputado de MC no interrumpió su intervención y acusó a Peña de lanzar amenazas en su discurso de ayer. El Presidente «Quiere incendiar el País, se le está saliendo de las manos por inepto y por corrupto», sostuvo.

El priista Salvador Romero manifestó que usaban la tribuna los responsables de la desestabilización que hoy vive el País.

«Fueron ustedes y nadie más que ustedes quienes llevaron al Gobierno de Iguala y al Gobierno de Guerrero a los corruptos, a los pillos y a los políticos que están en contubernio con el crimen organizado de Guerrero.

«No se vale que intenten hoy desviar la atención. Siempre supieron la calaña y la clase de político que era (José Luis) Abarca y así lo impulsaron y así lo llevaron al poder», acusó el legislador de Michoacán.

Aída Fabiola Valencia Ramírez, de MC, subió a tribuna para posicionar otra reforma a la ley de salud, pero retomó otra vez el tema de la casa de Las Lomas de la familia Peña Rivera.

«La ‘Casa Blanca’ de Enrique Peña es un insulto a la pobreza, de tantos miles de indígenas que están sufriendo pobreza extrema en el campo abandonado.

«Ahí se concentró el dinero y no pueden engañar al pueblo de México con esos gritos», retó a los priistas, a quienes exigió que dieran la cara en la tribuna.

La diputada del PRI Martha Gutiérrez intentó justificar la fortuna de la esposa del Mandatario al indicar que la adquisición fue producto de su trabajo.

«No veo que eso sea malo, la señora es de profesión actriz, trabaja desde los 15 años, como muchos mexicanos hemos trabajado desde muy jóvenes, los bienes adquiridos, producto de su trabajo, no creo que sea motivo de estar discutiendo un tema que sale del orden del día.

La vicecoordinadora del PRD, Claudia Bojórquez, manifestó que, en efecto, el motivo de críticas no era exactamente la casa, sino la adquisición y los medios para adquirirla.

Señaló que eso es lo que tiene avergonzado al País, con lo que hace «la flamante actriz».

«Hoy exigimos que se pueda aclarar el tema de la flamante actriz, qu tiene y que hizo un buen papelito anoche. Ternurita la niña desde los 15 años, hay niños y niñas en mi estado que trabajan desde los 7 años, que están en la calle.

«México necesita ese dinero para poner albergues, no para seguirle dando lujos a una mujer que no es digna ni siquiera de ser llamada Primera Dama del País. Es una vergüenza», manifestó la diputada de Tabasco.

También señaló sobre el caso de Iguala que los servidores públicos involucrados sí eran del PRD, pero ya no están en los cargos, y mencionó que los ex Gobernadores Mario Marín, de Puebla; y Ulises Ruiz, de Oaxaca; siguieron a los suyos y que aún está activo el Presidente Peña, aún con su casa blanca.

Agregó que el Alcalde de Cocula, donde se encontraron restos carbonizados, y el basurero es del PRI y sigue en su cargo también.

Recopilación Staff Campestre / Cambio

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.