+52 01 (664) 682-8861

Dip. Cuauhtémoc Cardona entrega de becas a madres trabajadoras

Como parte de su trabajo de gestión  de recursos para beneficio de la comunidad, el Dip. Cuauhtémoc Cardona hizo entrega de becas a madres trabajadoras “de la mano contigo” en apoyo a la educación de sus hijos en coordinación con el Instituto de Crédito y Apoyo  Educativo (ICAE) del Gobierno del Estado.

“En Baja California nuestro Gobernador Kiko Vega dio muestra de la importancia que tiene la educación en su gobierno al poner en marcha este Programa que persigue que ningún niño y joven se quede sin ir a la escuela por problemas económicos, de ahí que juntos Poder Ejecutivo y Legislativo impulsamos una educación gratuita y de calidad”

Temo Cardona indico que diseñar políticas públicas en materia educativa siempre será prioritario en su agenda legislativa, porque se trata de formar para la vida y para que nuestros jóvenes tengan mejores condiciones y más armas que las que han  tuvieron muchos de sus padres y que todo culmine en una mejor calidad de vida, por ello reafirmo su compromiso no solo en gestionar un mayor presupuesto asignado a este Programa de entrega de Becas, sino a quienes soliciten alguna ayuda para continuar con sus estudios como útiles escolares, pago de inscripción a universitarios, compra de uniformes, entre otros.

“Busco que ganen las generaciones, la diferencia con los gobiernos del PAN es que impulsan programas como estos, porque creemos firmemente en el poder de la educación para cambiar y transformar este país y por supuesto a Baja California”

Se entregaron 27 becas a madres trabajadoras, beneficiando a 51 hijos desde preescolar, hasta preparatoria con un monto aplicado de más de 25 mil pesos. Asimismo entrego cheques a trece estudiantes de nivel superior en apoyo para pago de su inscripción, así como realizar intercambio estudiantil.  

“En Baja California ya no hay pretexto para estudiar, se han eliminado el pago de las cuotas de inscripción, hay programas de becas y créditos educativos, además de Programas sociales dirigidos para quienes menos tienen, porque nuestra meta es que ningún niño se quede sin ir a la escuela por cuestiones monetarias”

Por ultimo agradeció al Director del ICAE, el Ing. Carlos Angulo por el apoyo otorgado y por trabajar de manera coordinada por y para la educación de los bajacalifornianos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.