+52 01 (664) 682-8861

DIF Municipal entraga 500 vales para mastografías gratuitas

El Dif Municipal realizará la entrega de 500 vales para realizar mastografías de manera gratuita, así lo anunció su presidenta, Sonia Carrillo Pérez.

Especificó que el año pasado, 3 de las beneficiadas por el mismo programa resultaron con un análisis positivo, por lo que se les dio un seguimiento oportuno a dos de ellas.

Señaló que la tercera mujer no respondió las llamadas del Dif Municipal, por lo que hizo un llamado a las mujeres mayores de 50 años a realizarse una mastografía de manera anual, y a las mayores de 40 años cada dos años.

“Las invitamos a que se chequen, se palpen, es una cosa natural, de que tienes que llegar a palparte tu pecho, si notas una bolita, es algo que no está bien, hay que ir con un doctor, con un especialista, ya de ahí nos va a decir cuál es el examen apropiado para nosotros según la edad” expresó.

Asimismo, manifestó que habilitarán los centros comunitarios municipales en conjunto con el apoyo de Isesalud con el objeto de realizar chequeos de mastografías y de cáncer cervicouterino dentro de sus instalaciones.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.