+52 01 (664) 682-8861

Día Internacional de la Ópera con éxito en el CECUT

Desbordante en emociones, asistencia y participación de grandes figuras del bel canto resultó el concierto celebratorio del Día Internacional de la Ópera en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana la noche del pasado martes con el Ensamble Ópera Ambulante como anfitrión.

Al menos 30 cantantes invitados ofrecieron a los más de 450 asistentes un nutrido repertorio, bajo la dirección artística de Mario Montenegro, que arrancó aplausos y ovaciones creando una atmósfera festiva.

 

Fueron las voces de las sopranos Margarita Lara y Samantha García, la mezzosoprano Carolina Orozco, los tenores Manuel Paz y Jorge Chinolla; el contratenor Humberto García así como el barítono Javier Carrillo las que además interpretaron su repertorio con un doble sentido celebratorio ante la proximidad del quinto aniversario de la Ópera Ambulante, ensamble en el que también participa Zully Martínez quien por cuestiones de salud no pudo estar presente.

El reparto incluyó al Ensamble Lírico Juvenil dirigido por el maestro José Medina, además de la presencia vocal de Eva Monroy, mezzosoprano; las sopranos Dzaya Castillo, Norma Navarrete, Lucía Gudiño, Anishka Lee-Skorepa; los tenores Rodolfo Ruiz-Velasco, Marco Antonio Labastida e Ignacio Clapés, así como la pianista Elena Galitskaia.

Los ahí presentes pudieron disfrutar la interpretación de obras como Deh vieni alla finestra, Là ci darem la mano, Les tringles des sistres tintaient, La donna è mobile, entre otras. Para conocer sobre todas las actividades que ofrece el Centro Cultural Tijuana se puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.