+52 01 (664) 682-8861

DF, Tijuana y Monterrey se disputan visita del Papa Francisco

Foto: Archivo

 A pesar de que el tema de la visita del Papa Francisco a nuestro país no dominó la agenda del cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, diversos arzobispos mexicanos le externaron sus deseos de que el pontífice visite sus arquidiócesis.

Según fuentes del Episcopado Mexicano, el máximo líder de la Iglesia católica viajaría a nuestro país a finales de septiembre de 2015, luego de efectuar una visita pastoral a los Estados Unidos con motivo del Octavo Encuentro Mundial de las Familias que se desarrollará en esa localidad.

Revelaron que, de acuerdo al propio Parolin, el Papa se encuentra muy feliz con la idea de viajar próximamente a nuestro país, sin embargo, aún falta estudiar y definir los detalles que involucrarán la visita de Francisco.

El Papa podría venir a nuestro país a finales de septiembre de 2015.

También se expuso que entre las principales arquidiócesis propuestas a la Santa Sede para que Jorge Mario Bergoglio visite, se encuentra la de Tijuana, encabezada por el arzobispo Rafael Romo; Monterrey, presidida por Rogelio Cabrera y la de México, liderada por el cardenal Norberto Rivera.

Obispos y sacerdotes que participaron en la comida ofrecida ayer al número dos de la Santa Sede detallaron que la duración del viaje del Papa dependerá de su agenda y estado de salud por lo que se prevé que no sea una visita de muchos días.

Una vez que El Vaticano defina y confirme la fecha en que el Sumo Pontífice viaje a México, será el coordinador de los viajes pontificios, Alberto Gasbarri quien planifique y ultime los detalles de la agenda para la visita apostólica de Francisco a territorio nacional.

Fuente: www.excelsior.com.mx

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.