+52 01 (664) 682-8861

Detuvieron a La TUTA, a las 3am hora de BC. Fue detenido por la PFP en Morelia. Y Mireles Apá, cuando sale?

La Procuraduria General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien diera información para detener a el Profesor de Primaria Servando Gómez Martines La Tuta, que dejó las aulas para sumarse a las filas de la Delincuencia Organizada. Aunque por años siguió cobrando sus quincenas en la SEP. 

Hace tiempo que las fuerzas federales lo cercaban, dijeron que estaba oculto en la sierra de MICHOACÁN, al final del día, fue detenido en la zona metropolitana de Moreila esta madrugada a las 5am hora del centro país. 

La información no oficial, indican que el delincuente Líder de la Organización denominada Los Caballeros Templarios desde 2001, acusado de varios delitos, estaría siendo trasladado para su declaración a la SEIDO en el DF, o en su defecto estaría viajando a un Penal de Máxima Seguridad. 

Singular fue el desempeño delincuencial de este mexicano, que se hizo famoso por el uso de vídeos explicando o informando sus ideales. La Tuta logró exposición mediática, a partir de generar empatia social regalando dinero a la gente en las diversas comunidades donde secuestraba, extorsionaba y hacia negocios y acuerdos con Candidatos, Políticos, Presidentes Municipales y hasta Gobernadores. 

El Gobierno Mexicano, se anota un punto a su favor y gana la nota mediática ante situaciones del país, de la semana que concluye, como la muerte del Profesor en el desalojo de maestros en Acapulco, el cambio de Procurador General de la República, el diferendo ante el Vaticano por una misiva privada del Papa que habla de la Mexicanizacion de Argentina, etc.  

Nadie habla de la detención indigna e injustificada del Doctor Mireles, esperemos que la caída de La TUTA, traiga a la mesa de discusión y mediática la revisión del expediente del Líder Social que sigue detenido por que así le conviene a los Interes del Gobierno Federal. 

Staff Campestre 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.